AMLO denunció ante el G-20 el acaparamiento de vacunas contra el Covid-19 y aseguró que el 30 por ciento de la producción de su vacuna Patria será compartido con los países que lo necesiten.

México compartirá 30% de su vacuna Patria: AMLO

Regeneración, 21 de mayo de 2021. Durante su participación en la Cumbre Mundial de la Salud que organizó de manera virtual el G-20, el mandatario mexicano dijo que el 30 por ciento de la producción de la vacuna mexicana Patria contra la Covid-19 se destinará a los países que lo necesiten.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Dresser por 'golpe de estado'; “se pasaron”

Aunque aclaró que esto será posible cuando los organismos de salud autoricen la vacuna, ya que aún se encuentra en desarrollo.

Lo anterior, es parte de la solidaridad de México con la comunidad internacional y la distribución desigual de las vacunas contra la Covid-19.

También, reconoció el apoyo para México y refirió que muy pronto las plantas de AstraZeneca y Cansino que envasan en nuestro país, pronto enviarán dosis para los países de Latinoamérica y el Caribe.

AMLO dijo que “México seguirá enfrentando la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional. De las plantas establecidas en México de AstraZeneca y de Cansino saldrán vacunas pronto para países latinoamericanos y del Caribe; México prueba su vacuna Patria, cuando se autorice apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten”.

LEER MÁS:  Acompañemos al presidente; convocan en redes al tercer informe de AMLO

Cabe recordar que en abril la vacuna Patria inició ensayos clínicos con humanos y se
prevé que entre noviembre y diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la apruebe su uso de emergencia.