Avanzamos gestiones para el trasladar mexicanos desde China: SRE

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que se está avanzando de manera significativa en el traslado de mexicanos desde China 

Regeneración, 31 de enero de 2020.El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya están en comunicación con los connacionales que se encuentran en la ciudad china de Wuhan y solicitaron apoyo ante la emergencia por el coronavirus.

Gestiones diplomáticas

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados de las personas, por la vía más expedita posible.

“Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China”, comunicó Ebrard y aseveró que todas las opciones han sido consideradas.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: dictan formal prisión a 3 implicados por tortura

Solicitan apoyo

El canciller informó que son seis los mexicanos que se han puesto en contacto con la SRE para solicitar el apoyo para regresar a México, pero se estima que son alrededor de 18 quienes viven o están en esa región.

Asimismo, Ebrard manifestó que los connacionales que han solicitado regresar a territorio mexicano desde China se les pondría en cuarentena, porque de otra manera podría ser contraproducente.


SRE señaló que los mexicanos que aún permanecen en la nación asiática permanecen en contacto con la diplomacia de la Secretaría Relaciones Exteriores

LEER MÁS:  Ebrard y Pompeo por enfrentar Covid sin paralizar economía: SRE

Regeneración, 29 de enero del 2020. Cuatro ciudadanos mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, pidieron a las autoridades mexicanas su colaboración para dejar el país motivados por la epidemia de coronavirus

que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales en ese país asiático, reportaron las autoridades.

Roberto Velasco Álvarez, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó lo anterior en entrevista radial con MVS Noticias este miércoles.

Comunicación permanente

Asimismo, las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, señalaron mediante un comunicado que continúa en comunicación permanente con miembros de la comunidad mexicana en China.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos en el norte de México y fuertes vientos

“La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, detallaron las dependencias.

cargando...