#FueraLorenzoCordovaDelINE, señalan fraude en registro de México Libre

#FueraLorenzoCordovaDelINE: El descontento de la ciudadanía nace luego del inusual incremento de 17 mil firmas en el registro del partido de Calderón 

Regeneración, 31 de enero de 2020. Usuarios de las redes sociales arremetieron en contra del INE y su consejero presidente Lorenzo Córdova luego del supuesto fraude registrado en las firmas recaudadas para el registro de Mexico Libre de Felipe Calderón.

El inusual incremento de firmas se detectó esta semana en la que el partido del ex presidente sumó 17 mil rubricas repentinamente.

Llama la atención dicho aumento luego de que, a lo largo de la recolecta de firmas de esta agrupación liderada por la ex pareja presidencial, no tuviera concurrencia, mostrando juntas distritales vacías.

LEER MÁS:  ‘Ni Susana Distancia los para’;Tatiana Clouthier sobre mensaje fake

Cabe mencionar que el fantasma de los fraudes electorales ronda a la familia Calderón-Zavala que llegó a Los Pinos a través de un fraude electoral en 2006.

En la víspera el Consejero del INE, hoy repudiado en redes, se reunió con el ex panista, lo que parecía una comida entre políticos ha levantado sospechas entre los ciudadanos que señalan esta reunión como dónde se pacto el fraude.

USUARIOS TUNDEN A CÓROVA

Un sin fin de irregularidades y muestras de que tanto el INE como su presidente ha sido parciales con algunos partidos y candidatos han sido expresados por los tuiteros  en la red.

INE ALIADO DE LOS CALDERÓN

En 2028, el INE reconoció un fraude en la recaudación de cientos de miles de apoyos de Margarita Zavala para conseguir una candidatura independiente a la Presidencia de la República, y aun así decidió otorgarle el registro.

LEER MÁS:  ‘Urge que te informes’; Tatiana Clouthier responde a Inés Sainz

De acuerdo con Proceso, el INE encontró firmas duplicados, apoyos de personas que no aparecían en la lista nominal, personas fallecidas, firmas a partir de credenciales falsas y apoyos respaldados en cientos de miles de fotocopias.

Sin embargo, y a pesar de hablar de “evidencias sólidas” del fraude de Zavala,  los consejeros argumentaron que se votaría en favor de otorgar el registro a la ex primera dama, refiriendo un vacío en la legislación.

“Me cuesta trabajo no atender la sólida evidencia de apoyos sin sustento. Pero, como autoridad, para negar un derecho fundamental, debe haber una acción bien identificada con tal sanción. La entrega de apoyos inválidos es una conducta que nuestra legislación ni imaginó.