Aventaja Claudia Sheinbaum y Morena rumbo a 2024

Sheinbaum obtendría 49% de votos, el panista Anaya 29% y el Alcalde de Monterrey 19 %. Claudia lleva ventaja 2 a 1 Sobre Anaya y Colosio

Sheinbaum aventaja en encuesta presidencial

Regeneración, 16 de marzo de 2022. La encuestadora Enkoll preguntó a los ciudadanos si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de México, ¿por cuál partido político votaría usted?.

En este sentido, la casa encuestadora informó que el resultado de su encuesta es que 45% dijo que por Morena cuando en septiembre, era un 50%.

Además, un 25% escogió al PAN, cuando hace seis meses fue un 18%; y finalmente el PRI bajó de 13 a 11%, y Movimiento Ciudadano subió de 5 a 6%.

Tomando en cuenta solo a los personajes que encabezaron las preferencias en cada partido, la encuestadora preguntó ¿por cuál candidato votaría para la presidencia de México?

En este sentido, 49% dijo que por Claudia Sheinbaum; 29% por Ricardo Anaya y 19% por Luis Donaldo Colosio Riojas.

Sheinbaum

Por otra parte, al ser cuestionados sobre por cuál candidato de Morena votaría para presidente, el 47% respondió que por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete combatir la discriminación en la Ciudad de México

Además, el 26%, votarían por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y un 10%, por el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel.

Asimismo se indica que al último está el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente con 9% de preferencias, y el senador Ricardo Monreal, con 8%.

PAN

Sin embargo, Enkoll señala que 39% dijo que votaría por Ricardo Anaya; 32% por la diputada Margarita Zavala; 13%, por el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.

Y, 7% por la actual gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos y al igual que Javier Corral.

PRI

En cuanto al PRI, las respuestas de los ciudadanos indicaron que 27% votaría por Alfredo del Mazo y 26% por el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

LEER MÁS:  “Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua en la CDMX”: Clara Brugada

Además, se mostraron favorables en 11% al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al último se encuentra el dirigente del partido, Alejandro Moreno, con 10%.

MC

Además, con relación al Movimiento Ciudadano, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabeza las preferencias con 38%.

Y, le sigue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 25%; la senadora Patricia Mercado, con 16%, y el dirigente del partido, Dante Delgado, con 12%.

Finalmente se indica que este ejercicio se realizó a 1,006 personas del 10 al 12 de marzo de este año; todos ellos mayores de 18 años con credencial de elector vigente. 48% eran hombres, y 52%, mujeres.

Y, la mayoría de ellos tenían entre 25 y 34 años, mismos que mostraron tener preferencia por Morena y Sheinbaum.