¿Cómo es el teléfono que usa el presidente de Ucrania para evitar ser rastreado por rusos?

El presidente de Ucrania sigue en comunicación pese a las dificultades que se han registrado por los ataques rusos ¿Te has preguntado cómo es su teléfono?

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Regeneración, 16 de marzo de 2022. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es el objetivo principal de los rusos tras el inicio del conflicto bélico.

Por lo anterior, llamó la atención que pese a estar subiendo videos y mensajes desde la ciudad de Kiev no ha sido descubierto por los rusos.

Gracias a un dispositivo que evita que el usuario sea localizado, el presidente de Ucrania ha demostrado su firmeza para quedarse en la capital.

De acuerdo con información de CNN, Zelenski tendría en sus manos un equipo especial que le permite estar informado e informar sobre los hechos en el país.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

Dicho dispositivo móvil se trata de un teléfono móvil satelital que habría sido otorgado por Estados Unidos a manera de apoyo contra los rusos.

El Gobierno de Biden apoya a Ucrania con teléfonos especiales

La cadena CNN reveló que el teléfono que utiliza Zelenski es especial porque evita que los espías rusos logren dar con su paradero.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleva, también tiene con un teléfono satelital para no ser rastreado por Rusia.

Los teléfonos satelitales cuentan con funciones propias como llamadas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, con los cuales pueden mantenerse comunicados de manera fácil.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

Los dispositivos también cuentan con una autonomía para soportar hasta cinco horas de conversación hasta un día entero si el dispositivo está en reposo.

En caso de emergencia o peligro extremo, el usuario tiene a su disposición un botón de emergencia SOS y señal GPS.

Estos teléfonos ayudan al presidente de Ucrania a mantenerse comunicado mientras se mueve por la ciudad ya que pueden burlar los intentos de rastreo y ataques cibernéticos.

Finalmente, la cadena CNN detalló que el teléfono de Zelenski podría ser un modelo Iridium 9575 A, el cual se utiliza en la Casa Blanca.

El Iridium 9575 A es un teléfono satelital que se publicita como un dispositivo capaz de mantener al usuario comunicado hasta en situaciones catastróficas.