Compartir

av

La Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (FEDSSA), pidió detener la política de “cielos abiertos” que permitiría a aerolíneas extranjeras operar vuelos domésticos.

Regeneración, 23 de septiembre del 2015. En conferencia de prensa Ricardo del Valle, presidente de la FEDSAA y líder de ASSA, argumentó que no hay condiciones equitativas para competir con las aerolíneas estadounidenses, ya que mientras en México hay apenas 318 aviones comerciales las aerolíneas de Estados Unidos cuentan con más de 7 mil.

Esto sacaría del mercado, aseguraron, a las aerolíneas mexicanas. Y es que del 5 al 7 de noviembre se negociará el convenio bilateral entre México y Estados Unidos, donde se definirá, precisamente, la política de “cielos abiertos”.

LEER MÁS:  Imágenes de aficionados previo al partido #MexicoVsAlemania

Por su parte, Carlos Díaz, líder de la ASPA, pidió que el Departamento del Trabajo les otorgue “inmunidad antimonopolio”, un mecanismo que permitiría a las aerolíneas mexicanas aliarse con aerolíneas de Estados Unidos y Europa para vuelos internacionales, y puedan así coordinarse para establecer horario y aeronaves en común, incluso compartir publicidad y comercialización, lo que haría más competitivas a las líneas aéreas mexicanas.

Tomás del Toro, líder del Sindicato Independencia, dijo que esto no ayudará a reducir las tarifas de los boletos de avión, al contrario, acabará con la industria de aviación mexicana.

LEER MÁS:  Migra mexicana también separa familias como en Estados Unidos, señalan

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook