Avión con medicamento oncológico arribará mañana a México proveniente de Argentina

La Cofepris será la encargada de revisar minuciosamente que el medicamento proveniente de Argentina cumpla con las normas solicitadas por las leyes mexicanas.

Regeneración, 24 de mayo del 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gestionó con éxito un vuelo con medicamentos que arribará al país el día de mañana, proveniente de Argentina. La aeronave cargada de medicamentos oncológicos llegará mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El flujo y abasto de medicamentos para tratar el cáncer que ha afectado duramente al mundo, debido a la escasez en el mercado nacional e internacional. Además, de la reducida conectividad de vuelos ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  SSa: 5,437 personas diagnosticadas con Covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Nacional para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento correspondiente para corroborar que los medicamentos cumplan con los requerimientos de calidad necesarios.

Dada la alta demanda, la dependencia federal se comprometió a realizar una revisión rigurosa, segura y expedita. Lo cual asegurará al Seguro Social abastecer sus almacenes y sus unidades médicas en los próximos días.

Mientras tanto el IMSS ha puesto en marcha distintas medidas para garantizar la distribución de la medicina:

  1. La redistribución de claves oncológicas entre Representaciones Estatales y las Unidades Médicas de Alta Especialidad. Actualmente se está revisando los inventarios y verificando las necesidades locales para definir cómo, cuánto y cuándo redistribuir las diferentes claves.
  2. La autorización para que las Oficinas de Representación en los estados realicen compras, lo que agilizaría tiempos y permitiría encontrar más opciones. Sobre esto, están haciendo las ampliaciones presupuestales necesarias para cada una de las Representaciones.
  3. La posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y la reprogramación de citas en los casos en que esto sea posible.
LEER MÁS:  Putin incrementará impuestos a los más ricos para fortalecer la salud pública