“tiendacerca.com” iniciativa para reactivar la economía de pequeños comercios

La propuesta de Grupo Modelo también contempla la donación de bicicletas para que las tiendas puedan hacer entregas a domicilio. Además, del apoyo para que estos comercios puedan aceptar pagos electrónicos.

Regeneración, 24 de mayo del 2020. Para lograr reactivar la economía después de la pausa económica provocada por la pandemia de la Covid-19, Grupo Modelo construye un directorio digital “Tiendita Cerca” para apoyar la economía de los comercios locales.

La compañía cervecera busca que todas las tiendas y changarros del país se encuentren en una plataforma digital, desde donde se puedan realizar pedidos. Al igual que sucede con los grandes centros comerciales, donde los clientes pueden realizar pedidos a través de alguna página de internet.

LEER MÁS:  La recuperación económica será rápida: López Obrador

Hasta el momento más de 40 mil tiendas de todo México han sido registradas al sitio web, que tiene más de 400 mil usuarios. Por lo que más tiendas han buscado ingresar a la plataforma.

Se espera que más de 200 tiendas se registren a la plataforma y así poder aumentar sus ventas, que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Además de eso, Modelo y alguno patrocinadores han donado 2 mil 500 bicicletas para que los pequeños comercios puedan realizar la entrega de productos. Además, se dio apoyos para que los comercios puedan aceptar pagos electrónicos.

LEER MÁS:  Calderón difunde en Twitter que se avecina plaga de langostas