Compartir

El avión presidencial saldrá definitivamente de suelo mexicano para iniciar el proceso de venta y se quedará en California, según se acordó con la empresa.

 

Peña Nieto no se pudo subir al Avión Presidencial por fallas

Regeneración, 03 de diciembre de 2018.- El Avión Presidencial José María Morelos y Pavón, Boeing 877-8, saldrá hoy a las 11:00 horas del territorio nacional para iniciar su proceso de venta.

En una conferencia realizada ayer, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el Director General de Banobras, indicaron que el avión partirá con destino a California donde quedará a resguardo de la empresa hasta su venta.

“El mensaje es informar la salida definitiva del avión del territorio nacional”, dijo Urzúa.

Banobras, el Banco a través del cual se realizó la compra, está analizando los escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación del avión, atendiendo a las mejores prácticas disponibles y con apego a la normatividad aplicable.

Hacienda y Banobras se pusieron en contacto con la oficina de servicios de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que ayuden a la venta.

Esta oficina es una entidad central de la ONU que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública.

“Su apoyo será de gran utilizada para dar certeza y garantizar al pueblo Mexicano cometa transparencia en este proceso”, subrayó.

Además del avión presidencial, Urzúa informó que se venderán 60 aviones y 70 helicópteros.

“El secretario de comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal”, indicó.

Se trata de una obra de 875 millones de pesos, en la que resalta la opulencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook