Compartir

Un avión Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana

Imagen ilustrativa

Regeneración, 18 de mayo del 2018.-Un avión se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba. Transportaba a más de 100 pasajeros y nueve tripulantes.

Según el diario oficial Granma, sólo tres pasajeros sobrevivieron y se encuentran hospitalizados y en estado crítico. La tripulación estaba conformada por nueve mexicanos.

El Boeing-737 que cayó pertenece a la compañía mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México), de acuerdo con Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo de Cuba.

LEER MÁS:  Cae avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Ixtepec, Oaxaca

Personas que viven en los alrededores del aeropuerto, en el municipio de Boyeros, dieron cuenta de un gran trasiego de ambulancias y camiones de bomberos que se trasladaban hacia el lugar.

El vuelo se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de la capital cubana, según testigos.

Según declaró el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, citado por la agencia de noticias AFP “parece que hay un alto número de víctimas” tras el accidente,  añadió que “las noticias que llegan no son nada halagueñas”, tras llegar al lugar de los hechos. Díaz Canel indicó que en el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros y nueve tripulantes.

LEER MÁS:  Cae avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Ixtepec, Oaxaca

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook