Ayotzinapa: A 8 años de la desaparición, así se vivió la marcha para no olvidarlos

Autoridades de la Ciudad de México, informaron que más de 7 mil personas asistieron a la marcha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Ayotzinapa: A 8 años de la desaparición, así se vivió la marcha para no olvidarlos

Regeneración, 26 de septiembre del 2022. Este lunes se realizó una marcha y mitin en la Ciudad de México, en el marco de los ocho años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Familiares, amigos, estudiantes y colectivos salieron del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con destino, el Zócalo.

A las 16:00 horas, la marcha encabezada por los padres de los 43 normalistas, partieron de forma pacifica hacía la Plaza de la Constitución.

LEER MÁS:  Así fue como el PAN CDMX odia a los estudiantes y al pueblo

Durante la manifestación, un grupo de encapuchados causaron pintas y destrozos en diversos puntos de la marcha.

Sin embargo, en Avenida 5 de Mayo, el llamado “bloque negro” se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); sin que se reportara la detención de alguna persona.

El Secretario de Gobierno, Marti Batres, señaló que las autoridades tuvieron que intervenir porque los encapuchados intentaban saquear una tienda.

A las 19:06 el contingente llegó a la Plancha del Zócalo, donde ya se encontraba un templete donde arribaron los padres de los normalistas.

LEER MÁS:  Calderón critica la “Marcha del Pueblo”; redes le responden que él siempre fue espurio

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, a la marcha por los ocho años de la desaparición de los normalistas, asistieron siete mil personas.

A través de redes sociales, diferentes personajes de la vida política del país, se refirieron a los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas.