Exinstructora de natación es detenida por la muerte de menor en alberca olímpica de CDMX

Recientemente se dio a conocer que la presunta culpable de la muerte del menor en la alberca olímpica sería una mujer exinstructora de natación llamada Juana N

Regeneración 26 septiembre 2022. El 21 de septiembre del año 2000 se reportó el hallazgo de un cuerpo en el fondo de la  Alberca Olímpica “Francisco Márquez” en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Recientemente se dio a conocer que la presunta culpable de la muerte del menor sería una mujer exinstructora de natación llamada Juana N.

De acuerdo con las autoridades, elementos de de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron, en el Estado de México, a una mujer responsable del asesinato de un menor de edad en la alberca.

LEER MÁS:  Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

La mujer a quien se identificó como Juana “N” fue localizada en Toluca. Posteriormente se le trasladó al penal de Santa Martha Acatitla donde se definirá su situación legal.

Según la Fiscalía, el Ministerio Público dio seguimiento a su caso y hasta hace poco una juez aprobó la orden de aprehensión contra la mujer.

“Personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos judiciales, realizaron labores de campo y gabinete. por ello pudieron ubicar a la mujer en el municipio de Toluca”, informó la Fiscalía.

Muerte de menor en alberca olímpica

Juana N solía impartir un curso de verano en dicha alberca olímpica.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

En una de las clases tras terminar los ejercicios de natación todos los menores y la instructora salieron de la alberca.

Sin embargo, no se percataron que un menor se había quedado al fondo de la fosa de clavados.

Un año después otro menor de edad de 9 años falleció por lo que se solicitó quitar del cargo aRoberto Moreno Serrano, en ese entonces director de la alberca.