Ayotzinapa: Apelar absolución de Abarca, juez liberó a 77 perpetradores

Alejandro Encinas denunció desafortunado acto de impunidad en favor de uno de los principales involucrados en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Ayotzinapa: Apelar absolución de Abarca, juez liberó a 77 perpetradores

Regeneración, 14 de septiembre de 2022. Alejandro Encinas, se manifestó en contra de la decisión del juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, de absolver al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro y desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Por ello, por medio de su cuenta de Twitter denunció que este mismo juez ya liberó a 77 perpetradores de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ayotzinapa

-“Quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca».

Esto es, «uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos”, escribió Encinas en Twitter.

LEER MÁS:  Opinión: Vaya presidenciables

Por otra parte, Alejandro Encinas aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene elementos suficientes para apelar este “desafortunado acto de impunidad”

Además, El subsecretario de Gobernación dijo que espera que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes.

Detengan

-“Espero que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa”.

Así lo, indicó Alejandro Encinas.

Y es que la absolución se da, además, a menos de un mes de que el gobierno federal presentó un informe sobre los avances en el caso Ayotzinapa.

LEER MÁS:  ¡Lo mismo de siempre! Lanzan nuevo grupo antiAMLO

Ahí, donde el subsecretario de Gobernación señaló directamente que el exedil −identificado con la clave “A1”− como quien habría dado la orden de desaparecerlos.

Avance

Finalmente los portales subrayan que tras el informe de Encinas se detuvo al exprocurador General de la República y artífice de la “verdad histórica”, Jesús Murillo Karam.

Esto, por los cargos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Finalmente, se giraron 83 órdenes de aprehensión contra mandos militares, personal de tropa de la Secretaría de Defensa Nacional.

Así como policías municipales y estatales; autoridades administrativas y judiciales; y presuntos integrantes del grupo criminal conocido como Guerreros Unidos.