Diputado dice que Morena se limpian el culo con la constitución; redes lo tunden

El diputado, Santiago Torreblanca Engell, no recibió el respaldo de sus compañeros del PAN, quienes desaprobaron su grosería.

Diputado dice que Morena se limpian el culo con la constitución; redes lo tunden

Regeneración, 14 de septiembre del 2022. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Torreblanca Engell, hizo gala de su vocabulario desde la tribuna de San Lázaro.

Previo a la votación sobre la iniciativa de extender a 2029 las tareas de seguridad pública de las Fuerzas Armadas, el legislador sorprendió a propios y extraños.

Torreblanca Engell criticó a sus compañeros del partido Morena, PT y PVEM, de “limpiarse el culo” con la Constitución de México.

El diputado panista se mostró molestó por la propuesta que impulsa el PRI, para que el Ejército continúe en las calles por 7 años más. Propuesta que tiene el respaldo de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que “Pitazo” desde la Policía Federal evitó la detención de “El Chapo”

“Ya con el marco constitucional actual, el Presidente de la República puede disponer de las Fuerzas Armadas; y ya las entidades de la República pueden solicitar esta actuación, de conformidad con el artículo 119”, indicó el legislador.

Sin embargo, el legislador panista, quien estaba rodeado de varios de sus compañeros de bancada, endureció las palabras contra Morena y sus aliados.

“Pero eso sí, ¡cumpliendo dados por los criterios de la Corte Interamericana y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación!, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo”.

Posterior a las palabras dichas por el diputado, su compañero, Jorge Romero, hizo gestos de desaprobación.

Por lo que, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, solicitó al presidente de la Cámara, Santiago Creel, que la palabra fuera eliminada del diario de los debates; además, solicitó a Torreblanca Engell, que ofreciera una disculpa.

LEER MÁS:  Sustito por microsismos en Coyoacán, Benito Juárez y A. Obregón en CDMX

“Retiro esa frase y la sustituyo entonces por: ‘esa Constitución que ustedes han deshojado, destruido y marchitado’. Para el diario de los debates creo que suena bien, espero que les haya gustado”, indicó el panista.

Igualito a Lilly Téllez: redes tunden a Torreblanca

Lo dicho por el diputado panista, provocó el enojo de usuarios de redes sociales, que criticaron su vocabulario.

“Son una vergüenza histórica en el legislativo estos panazis”, escribió un usuario.

Asimismo, señalaron que el vocabulario del legislador, es similar al de la Senadora, Lilly Téllez.

“otro igualito a la Lilly, se ce que ahí se dan por montón!!”.