Ayotzinapa: Continúa la investigación para conocer la verdad

Ayotzinapa: Alejandro Encinas recalcó que, de acuerdo en la investigación, ninguno de los 43 normalistas estaba vinculado con algún grupo delictivo.

Regeneración, 26 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, esta mañana, sobre la investigación para dar con el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Vistiendo una playera negra estampada con la imagen de una mano con el número 43 dentro y a leyenda: “Cinco años, yo con la verdad”, prenda que los padres y madres de los jóvenes proporcionaron al mandatario.

«Me dieron esta playera de apoyo y me la puse, estamos con los padres», dijo.

AMLO aseguró que no se escatima ningún recurso para encontrar a los normalistas que desaparecieron en 2014.

LEER MÁS:  Conacyt presenta Programas Nacionales Estratégicos de Salud

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas informó que, con alusión a esta fecha, se difundirá ,a través de los medios públicos, un video documental y una entrevista sobre los avances de esta investigación.


El funcionario destacó que, luego de 5 años del trágico evento en Iguala, es la primera vez que han tenido acceso a las indagatorias.

Y precisó que se han realizado 20 operativos de búsqueda que, al momento, no han arrojado positivos sobre el paradero de los estudiantes

Con base en la investigación, Encinas aseguró que se creó una red de las llamadas realizadas el día de los hechos y días posteriores, de las cuales más de 200 mil revelaron cómo actuaron los grupos del crimen organizado en esa fecha y recalcó que no existe indicio de que los normalistas estuvieran vinculados con alguna de estas agrupaciones.

LEER MÁS:  Multa millonaria de Profeco a aerolíneas que cobran por primera maleta

“Tenemos certeza de cómo se realizó el operativo por los grupos delictivos, en ningún momento hubo contacto de algún estudiante con algún grupo delictivo o alguno de sus integrantes”

Anunció que el próximo martes, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y varios ex colaboradores de sus gobierno ampliarán sus declaraciones ante la Fiscalía General de la República.

«Estamos convencidos que en el caso de los muchachos de Ayotzinapa, la única verdad es que no hay, hasta ahora, verdad alguna», dijo Alejandro Encinas quien dijo no dio una fecha para concluir con la investigación.

Por su parte, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la FGR adelantó que se citará a todos funcionarios que estaban activos en 2014 para esclarecer este hecho.

cargando...