El próximo martes 22 de junio inicia la jornada de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc; se aplicarán dosis de AstraZeneca.

Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

Regeneración, 18 de junio del 2021. El próximo martes 22 de junio inicia la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc; concluye el 26 de junio.

En conferencia de prensa, el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se espera inmunizar a 230 mil 862 personas en las tres alcaldías, aproximadamente.

El segmento de la población recibirá la vacuna Oxford AstraZeneca; la cual consta de dos dosis y el intervalo de aplicación entre ambas es de 8 a 12 semanas.

LEER MÁS:  AMLO informa que su hijo menor se contagió de Covid-19

El martes 22 de junio les corresponde a las personas cuyo primer apellido empieza con las letras A,B y C; el miércoles a las letras D,E,F,G; jueves de la H a la M; viernes de la N a R, y el sábado de la S a Z, junto con los rezagados.

Las sedes de vacunación serán las siguientes:

  • Iztacalco: el Palacio de los Deportes, en los Pabellones.
  • Azcapotzalco: en la Arena Ciudad de México y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de Instituto Politécnico Nacional.
  • Cuauhtémoc: la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.
LEER MÁS:  Cuba recibió 88 toneladas de ayuda humanitaria que envió Rusia

Para recibir la vacuna es necesario llevar el comprobante de que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx, si no lo descargaron aún pueden hacerlo. También tendrán que llevar su identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un documento que compruebe la alcaldía de residencia (comprobante de domicilio o INE).

Eduardo Clark recomendó que lleven su Cartilla Nacional de Vacunación y pueden llegar 15 minutos antes.