Aznar se lanza contra AMLO; no se debe pedir perdón a México por Conquista

El expresidente de España, José María Aznar, criticó a Andrés Manuel López Obrador y dijo que su país no debe pedir perdón a México por la Conquista

Aznar se lanza contra AMLO; no se debe pedir perdón a México por Conquista
Aznar contra AMLO, dice que España no debe pedir perdón a México por la Conquista

Regeneración, 30 de septiembre de 2021. El expresidente de España, José María Aznar, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que su país no debe de pedir perdón a México.

“Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas…», con esas palabras se refirió a López Obrador que pidió en su momento que España tenía que pedir disculpas por la conquista de América, señala una publicación del medio español 20 minutos.

LEER MÁS:  Video: Así fue el ataque armado contra pizzería en Ciudad Juárez

Así se pronunció durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra en Sevilla, en la que también participaron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y líderes opositores en Venezuela y Cuba.

Aznar, defensor de Vox 

José María Aznar ha defendido al partido del ultraderecha Vox: «No es una fuerza antisistema, es un partido que defiende reformar la Constitución», dijo en 2018.

El expresidente español dijo que no es una fuerza antisistema, sino un partido de centro derecha y puntualizó que Vox, junto al Partido Popular y Ciudadanos, tiene la obligación de mantener el orden constitucional.

Apoyaba la candidatura de Calderón sobre AMLO

Incluso, durante la campaña presidencial de 2006, en el que contendían, Andrés Manuel López Obrador (PRD), Felipe Calderón Hinojosa (PAN), Roberto Madrazo (PRI) y Patricia Mercado PASC), Aznar apoyaba la candidatura de Calderón.

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

“El país debe elegir entre la estabilidad y la aventura; entre la serenidad política y la demagogia», señaló en ese momento.

«Deseo que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México, por el bien de todos los mexicanos», dijo el expresidente de España.

¿Quién es José María Aznar? 

Es un político español, cuarto presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia en la VI y la VII legislaturas de España, desde 1996 a 2004. Es miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004.