El presidente López Obrador destacó que los precios del gas L.P. de antes no han regresado y se han mantenido los costos máximos que su gobierno estableció. Asimismo, dijo que ampliará la red de sucursales de Gas Bienestar.

Precios máximos del gas no han vuelto a los costos de antes: AMLO

Regeneración, 30 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el establecimiento de los precios máximos del gas L.P. ha funcionado bien y la creación de Gas Bienestar ayudó a que no vendieran el combustible a precios excesivos. Además, destacó que los costos no han vuelto a los que había antes de que se establecieran estas medidas el 28 de julio.

Asimismo, agregó que el precio promedio del gas para cilindros es de 24.19 pesos por kilo y estacionario de 13 pesos por litro. El primer mandatario indicó que continuará la medida de control de precios máximos y se ampliará la red de Gas Bienestar.

Además, agregó que algunas comisiones de energía que quedaron de administraciones pasadas y que estaban en contra del neoliberalismo fueron integradas por personas honestas. También resaltó que fue su iniciativa fijar precios máximos del combustible y señaló que confía en que actuarán bien.

En este sentido, López Obrador mencionó que si se hubieran quedado quienes formaban parte del antiguo régimen no hubieran fijado precio máximos del gas porque estaban al servicio de distribuidores y de algunos monopolios.

AMLO sostuvo que en su administración ya no hay empleados de empresas al interior del gobierno, ni subordinados a otro tipo de intereses.