Azucena Uresti no está sola, ya tiene protección: AMLO

El presidente López Obrador informó que el subsecretario Alejandro Encinas se comunicó con la periodista y ya cuenta con protección del gobierno federal.

Azucena Uresti no está sola, ya tiene protección: AMLO

Regeneración, 10 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la periodista Azucena Uresti no está sola e informó que ayer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se comunicó con ella para establecer un mecanismo de protección.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que dio instrucciones de que se atendiera desde que se enteró que se difundió un video en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación la amenazó, junto con Milenio.

LEER MÁS:  AMLO transparentará contratos de vacunas contra Covid

Además, indicó que su gobierno siempre va a proteger a los periodistas, igual que a dirigentes sociales. También señaló que apoya al medio de comunicación.

López Obrador reiteró que en su administración no existe protección para ningún grupo de la delincuencia organizada o de cuello blanco; pues la autoridad “no está al servicio de las mafias”. Aunado a ello, recordó que se está combatiendo la corrupción e impunidad.

“Repruebo completamente esas amenazas, no permitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad”, expresó.

LEER MÁS:  Redes se lanzan contra Milenio por fotografía donde aparece una pistola apuntando a AMLO