Jorge Alcocer señaló que desde el 27 de agosto comenzarán a llegar más de 16 millones de piezas de medicinas e insumos médicos

Se han recibido 265 millones de piezas médicas: Jorge Alcocer
Jorge Alcocer informó sobre el abasto de medicamentos

Regeneración, 10 de agosto de 2021. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que como parte del compromiso del abasto de medicamentos, desde el 27 de agosto comenzarán a llegar más de 16 millones de piezas de medicinas e insumos médicos.

“Tres millones 441 mil 70 piezas más, que corresponden a 3 mil 699 órdenes de suministros generadas en la semana. (…) La entrega está comprometida para el 27 de agosto, en que llegarán 16 millones 505 mil de aquí al fin de agosto”, apuntó el secretario de Salud.

Medicamentos oncológicos

Asimismo dijo que el sector salud incluyó mil 840 claves de medicamentos oncológicos, de los cuales ayer se recibieron cerca de 32 millones de piezas de insumos.

«Les recuerdo, como se ve en la tabla, que la demanda del sector salud incluyó 1840 claves y hasta ayer se han recibido cerca de 32 millones de piezas de insumos que requiere el sector salud”, apuntó Alcocer Varela.

Además, recordó que la semana pasada se recibieron 262 millones 231 mil 729 piezas, mientras que ayer se agregaron 3 millones 441 mil 070 piezas que corresponden a 3 mil 699 órdenes de suministros generales en la semana.

También apuntó que las adquisiciones están contempladas de uno a tres meses, ya que la llegada de estos productos «vamos bien, estamos atentos a lo que mencionan que no llegan o no a están en el área de depósito almacenados en los hospitales, también corresponde la ayuda de la población para que nos haga saber esto”.