«Misión cumplida en el caso de Baja California», destacó el presidente López Obrador. Ayer terminó la jornada de vacunación para personas mayores de 18 años.

Baja California, la primera entidad en estar totalmente vacunada

Regeneración, 25 de junio del 2021. Baja California es la primera entidad de la República en la que toda la población mayor de 18 años está vacunada contra Covid-19.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó en la conferencia mañanera que en total se vacunaron 1 millón 247 mil 998 personas con la vacuna Janssen.

En Ensenada se inmunizaron 137 mil 709 personas; en Tecate fueron 50 mil 385; Rosarito, 84 mil 882; en Mexicali, 278 mil 3; Tijuana, 644 mil 460 y en San Quintín, 52 mil 559.

En este sentido, la titular de la SSPC explicó que se utilizó el 92.4 por ciento del 1 millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen y las autoridades de salud se quedarán con 10 mil dosis para atender a los rezagados.

Las vacunas que sobraron van a revisarse y alrededor de 85 mil se van a trasladar al municipio de San Luis Colorado, Sonora, para iniciar con la jornada de vacunación de mayores de 18 años el próximo domingo o lunes. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)se van a encargar del traslado.

Por último, Rosa Icela Rodríguez agradeció al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Salud, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a la Secretaría de Educación Pública, a la Sedena, al IMSS, a las universidades; así como a los gerentes y dueños de plazas comerciales.