Starlink Satellite consiguió la autorización para derechos de emisión y recepción de señales y requerirá de una concesión única para poder dar servicios de conectividad en el país
¡Agárrate Slim! Elon Musk venderá internet en México

¡Agárrate Slim! Elon Musk venderá internet en México

Regeneración 25 junio 2021. La empresa de Elon Musk, Starlink Stellite Systems consiguió los derechos de emisión y recepción de señales para Internet inalámbrico satelital en México por 10 años.

De acuerdo con El Financiero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó el permiso luego de que la empresa enviará una solicitud el pasado 12 de abril.

En la solicitud la empresa pide autorización “para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional”.

Starlink Satellite consiguió la autorización para derechos de emisión y recepción de señales y requerirá de una concesión única para poder dar servicios de conectividad en el país.

LEER MÁS:  CFE responde a falsos e imprudentes dichos de American Chambers

La empresa aseguró que su servicio es ideal para llevar internet a zonas rurales donde el acceso no esta completamente disponible.

Dicho permiso entrará en vigor desde su emisión y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión señaló que se prorrogará por plazos iguales.

¿Quién es Elon Musk?

A Elon Musk se le considera como uno de los hombres más ricos del mundo. La fortuna del fundador de Tesla se disparó más de 150 mil millones de dólares durante 2020.

En noviembre de año pasado el patrimonio neto del empresario se situó en los 127 mil 900 millones de dólares impulsado por el aumento de precio de las acciones de Tesla que lo llevaron a ganar mas de 100 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  #Opinión: La Raza, La Conquista Y Los Indianos