Baja casi 50% delitos de alto impacto en CDMX: Fiscal Godoy

CDMX presenta la cifra más baja de homicidios dolosos desde 2015.No habrá forma de eludir a la justicia, para quien agreda a una mujer en esta ciudad

Bajan casi 50% delitos de alto impacto en CDMX: Fiscal Godoy

Regeneración, 24 de enero de 2023. Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los delitos de alto impacto disminuyeron 46.5 por ciento de 2019 a 2022.

Y es que así lo dio a conocer durante la glosa de su tercer informe de labores que rindió este martes en el Museo Interactivo de Economía.

Ahí estuvo la jefa de Gobierno local Claudia Sheinbaum y otras autoridades, la fiscal detalló que el homicidio doloso registró una disminución de 47 % el año pasado.

CDMX

Por otra parte, dicha cifra es la más baja que se ha registrado en la Ciudad de México desde 2015, según señaló Godoy.

Esto, al revelar que la capital pasó del lugar 21 al 25 en las entidades con más homicidios dolosos a nivel nacional.

LEER MÁS:  Adán Augusto responde a Lorenzo Córdova; “El que se va quedar sin empleo eres tú”, le dice

Asimismo, indicó que la ciudad pasó de una taza de 16 homicidios por cada 100 mil habitantes a 5.8 por cada 100 mil habitantes de 2019 a 2022.

Delito

Seguidamente subrayó que todos delitos de alto impacto van a la baja en CDMX, incluido el homicidio doloso, el cual se desplomó y generó mejor percepción de seguridad.

Así lo informó, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia, en su Tercer Informe de labores.

Asimismo los portales señalan que la Fiscal de la CDMX sostuvo que la dependencia a su cargo ha generado un cambio sustantivo en todas sus áreas.

Lo anterior, para generar un mayor acceso a la justicia y combate a la impunidad.

Mujer

Cabe destacar que la Fiscal de la CDMX dijo que todos los delitos siguen a la baja sobre todo los relacionados con la mujer.

Así, en su mensaje duró mas de una hora se refirió en general a los casos de corrupción de la administración de Miguel Ángel Mancera.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza camiones eléctricos mexicanos, orgullo nacional

Además de la corrupción de funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.

Profesional

Por otra parte, para Godoy el servicio profesional de carrera en la Policía de Investigación, así como en peritos y agentes del Ministerio Público ha generado mejores resultados y menos impunidad.

-“No habrá forma de eludir a la justicia, para quien agreda a una mujer en esta ciudad”.

Lo anterior, advirtió en en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Cabe destacar quela Fiscal del CDMX señaló que para lograr este fortalecimiento en la protección a las mujeres, requiere políticas, prevención y atención oportuna.

Y, por lo que resaltó, la alerta por violencia de género, declarada en 2019 por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

-“Significa políticas integrales, presupuestos, adecuaciones legales, protocolos de actuación, formación con perspectiva de género, coordinación entre órganos de gobierno, Poderes».

E incluso dijo la funcionaria de la CDMX: «Una evaluación y vigilancia ciudadana».