Slim pone a la venta su histórica y lujosa mansión en Nueva York

El empresario multimillonario Carlos Slim ha puesto a la venta una lujosa mansión en Nueva York, enfrente del emblemático Central Park.

Mansión Duke

Regeneración Mx, 24 enero 2023. Hace unos días se dio a conocer por medio del portal inmobiliario StreetEasy, que la lujosa mansión del empresario mexicano, Carlos Slim, en la ciudad de Nueva York se encontraba a la venta con un precio de 80 millones de dólares.

Esta es la propiedad más cara a la venta, de acuerdo con el portal y es una de las pocas propiedades que aún son propiedad de un particular, dado que la mayoría de estas edificaciones pertenecen a conglomerados.

La mansión se ubica en el 1009 de la Quinta Avenida en el Upper East Side de Manhattan, considerada como una de las zonas más exclusivas de la Gran Manzana.

Vista de la Terraza

La propiedad tiene vistas privilegiadas, ya que al frente cuenta con la vista al parque central, mientras que al lado, cruzando la calle, se encuentra el Museo Metropolitano de Arte.

Mansión con valor histórico

La mítica propiedad fue construida y diseñada al estilo Bex Arts por la firma Welch, Smith & Provot entre 1899 y 1901, fue propiedad de la familia Duke Semans hasta el 2006.

Por lo que es conocida como la Mansión Duke-Semans, fue vendida en ese año al magnate inmobiliario Tamir Sapir y adquirido finalmente el 2010 por el empresario Carlos Slim, con el objetivo de habitarla durante sus viajes a NY.

Sin embargo, la puso a la venta tan solo cinco años después sin lograr su objetivo, dado lo caro de la propiedad, hace cuatro días se volvió a anunciar disponible a la compra.

Vista interior de la mansión

La mansión cuenta con 25 habitaciones, 8 de ellas dispuestas como recámaras, 10 baños y una terraza privada con vista al MET.

“El edificio se puede reinventar como una residencia privada o convertirse en una galería, tienda, museo o fundación dada su ubicación privilegiada en el Met Museum”

Se menciona en su sitio de venta.

La casa Duke-Semans ingresó al registro de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York, en 1989.