López Gatell informó que suman tres semanas de reducción de casos de Covid-19 con el 26% y señaló que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 41%
Bajan los contagios y hospitalizaciones de Covid: López Gatell
López Gatell informó que suman tres semanas de reducción de casos de Covid-19

Regeneración, 16 de febrero de 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que sigue la tendencia a la baja de los contagios y hospitalizaciones de Covid-19, destacó que es la tercera semana con un descenso en la curva epidémica.

“Hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento», apuntó.

Disponibilidad de camas a nivel nacional

Asimismo informó que hay 41% de ocupación hospitalaria a nivel nacional y que la Ciudad de México es la única entidad con un 70% de ocupación de camas.

Y detalló que el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Guanajuato e Hidalgo tienen entre 69% y 50% de ocupación de camas para hospitalización general; mientras que 25 entidades reportan menos del 50% de ocupación.

También detalló que hay 20 mil 176 camas disponibles y 13 mil 956 ocupadas, en total 34 mil 132.

Además, el funcionario explicó los criterios para las zonas de arranque de la Estrategia Nacional de Vacunación; priorización de grupo de edad, capacidad de cobertura, características de la vacuna y recomendación de la OMS de grupos de alto riesgo.