La Secretaría de Marina, destacó que en Zacatecas no existe el robo de hidrocarburos, señaló que se han desplegado más de 6 mil elementos de fuerzas de seguridad

Regeneración, 20 de agosto de 2020. Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que Zacatecas ocupa el vigésimo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional: en lo que va del año ocurrieron 341.

En la conferencia presidencial de esta mañana, desde Zacatecas, el secretario también informó que los delitos como extorsiones, secuestros, trata de personas, el robo de vehículos van a la baja y el narcomenudeo.

LEER MÁS:  El CJNG acusa a Cienfuegos de proteger al Cártel de Sinaloa

Mientras que tienen tendencia a la alta en la entidad son el feminicidio y los delitos de alto impacto.

Los municipios que concentran el índice de incidencia delictiva son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Calera.

“Por entidad federativa homicidio clasificación 19 y por cada 100 mil habitantes clasificación 10. Los municipios mayor incidencia Fresnillo Guadalupe, Zacatecas y Calera», mencionó Ojeda Durán.

Se han desplegado a más de 6 mil elementos de seguridad en la entidad

Rafael Ojeda señaló que hay 6 mil 91 elementos de fuerzas de seguridad desplegados en el estado y se dividen de la siguiente manera: mil 855 pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 mil a la Guardia Nacional, 872 son policías estatales y 1 mil 364 policías municipales.

LEER MÁS:  El CJNG acusa a Cienfuegos de proteger al Cártel de Sinaloa

No hay registro de robo de hidrocarburos 

«Robo de hidrocarburo aquí no hay, aunque existe un ducto en Salamanca, Aguascalientes, pero se encuentra inactivo», refirió el alimerante.