Bajas temperaturas permanecerán 4 días por frente frío 26: SMN

El Frente Frío N.26 y la cuarta tormenta invernal ocasionan ambiente muy frío, rachas fuertes de viento, así como caída de nieve y/o aguanieve en el noroeste y norte del país

Regeneración, 28 de diciembre de 2019. En su pronóstico, extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa sobre las bajas temperaturas a los largo del país debido al Frente Frío N.26

El frente frío y la cuarta tormenta invernal de la temporada, ocasionan ambiente muy frío, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte de México.

Además se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, estas condiciones disminuirán la madrugada del domingo.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

Los dos fenómenos meteorológicos interaccionan con la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro, originando chubascos, ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio.

Tormentas de nieve en Chihuahua

Uno de los estados que entró en alerta amarilla es Chihuahua debido a que en 12 municipios serranos se registraron tormentas de nieve. Además,el gobierno de la entidad alertó que los tramos carreteros de El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito, Creel-Encino Gordo y Janos–Agua Prieta, se encuentran cerrados a la circulación.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º