Bajas temperaturas permanecerán 4 días por frente frío 26: SMN

El Frente Frío N.26 y la cuarta tormenta invernal ocasionan ambiente muy frío, rachas fuertes de viento, así como caída de nieve y/o aguanieve en el noroeste y norte del país

Regeneración, 28 de diciembre de 2019. En su pronóstico, extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa sobre las bajas temperaturas a los largo del país debido al Frente Frío N.26

El frente frío y la cuarta tormenta invernal de la temporada, ocasionan ambiente muy frío, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte de México.

LEER MÁS:  Se mantiene temperatura agradable en gran parte del país

Además se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, estas condiciones disminuirán la madrugada del domingo.

Los dos fenómenos meteorológicos interaccionan con la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro, originando chubascos, ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio.

Tormentas de nieve en Chihuahua

Uno de los estados que entró en alerta amarilla es Chihuahua debido a que en 12 municipios serranos se registraron tormentas de nieve. Además,el gobierno de la entidad alertó que los tramos carreteros de El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito, Creel-Encino Gordo y Janos–Agua Prieta, se encuentran cerrados a la circulación.

LEER MÁS:  Aprueban sexto municipio en Baja California: San Quintín

 

cargando...