Balean centro de acopio en Salamanca, Guanajuato; un muerto y tres heridos

Hombres armados bajaron de una camioneta y comenzaron a disparar contra un centro de acopio que se instaló en Cerro Gordo, Salamanca, Guanajuato para apoyar a los damnificados por el sismo.

Regeneración, 23 de septiembre de 2017.-Un centro de acopio en Guanajuato fue balaceado la tarde de ayer por unos sujetos armados, quienes dispararon contra las personas que recibían la ayuda, por lo cual mataron a un hombre y dejaron a tres personas lesionadas, entre ellas dos mujeres, una menor de edad.

Medios locales informan que el ataque armado fue dirigido a Jean Paul Muñiz Hernández, un delegado rural de la comunidad San Felipe de Jesús, (Guanajuato) quien fue alcanzado por las balas que le provocaron la muerte más tarde; además las balas perdidas hirieron a dos niños y a un joven que participaban en la labor altruista, esto de acuerdo con información del diario 24 Horas.

LEER MÁS:  Encuentran restos del periodista, Víctor Manuel Jiménez, desaparecido en 2020

Quien coordinaba las labores de acopio era el delegado Muñiz Hernández con el fin de apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Informó la Subprocuraduría de Justicia región “B” que los hechos se dieron en el punto de recolección de donativos para las víctimas del sismo localizado en la calle principal de la comunidad Cerro Gordo de Salamanca.

Elementos de Seguridad del Mando Único se trasladaron al sitio en donde encontraron a cuatro personas heridas por arma de fuego, quienes fueron trasladadas a un Hospital.

LEER MÁS:  Encuentran restos del periodista, Víctor Manuel Jiménez, desaparecido en 2020

Entre las víctimas estaba Juan Pablo Muñiz Hernández de 33 años, delegado de la comunidad San Felipe de Jesús, quien falleció cuando recibía auxilio médico.

De acuerdo con testimonios que recabo El Universal, dos vehículos se aproximaron al centro, sus tripulantes dispararon a las personas que recibían la ayuda y después se dieron a la fuga.