Sismo deja sin energía eléctrica a 327 mil en Oaxaca

Hasta el momento, ya se restableció el servicio en el 72 por ciento de los puntos afectados y se evalúan los daños en dos subestaciones.

Regeneración, 23 de septiembre de 2017.- A causa del sismo de esta mañana, el suministro de energía eléctrica presentó interrupciones en Oaxaca.

Las fallas en el servicio afectaron a 327 mil hogares y comercios, de acuerdo con lo informado por Jaime Hernández Martínez, el director general de CFE.

Agregó que, hasta el momento, ya se restableció el servicio en el 72 por ciento de los puntos afectados y se evalúan los daños en dos subestaciones.

Asimismo, indicó que hasta ahora se ha restablecido el 99 por ciento de las afectaciones en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre.  

LEER MÁS:  Oaxaca: Quinto naufragios de migrantes, 3 fallecidos en S. María del Mar

“La red eléctrica en la CDMX ya presenta condiciones normales de operación tras el sismo del 19 de septiembre”, publicó en Twitter.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer también en Twitter, que no hubo afectaciones en el sistema de telecomunicaciones, salvo el desplome del Puente Ixtlaltepec, en Oaxaca, el cual indicó deberá ser reconstruido.

Dicho puente colapsó debido a que fue afectado por el sismo del 7 de septiembre y el movimiento telúrico de hoy, causó que se derrumbara.

LEER MÁS:  Oaxaca: Quinto naufragios de migrantes, 3 fallecidos en S. María del Mar

Del mismo modo, Petróleos Mexicanos informó que luego de evaluar la situación y revisar sus instalaciones se determinó que no hubo afectaciones.

 

 

 

Con información de Reforma