Balacera en Topilejo: Liberan a 2, caen 14 secuestradores y arsenal

En Topilejo tras refriega decomisan 10 armas largas – un Barret 50 y una ametralladora-, 12 granadas, chalecos antibalas y droga

Balacera en Topilejo

Regeneración, 12 de julio de 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Omar García Harfuch informó de un enfrentamiento en la carretera a la altura de Topilejo, en la Ciudad de México.

Además, los portales refieren que vía frecuencia se solicitaron apoyos y el arribo de 2 cóndores de la SSC y 6 ambulancias de ERUM.

Esto, sobre el kilómetro 28, San Andrés Topilejo, Tlalpan.

Asimismo se indica que fue el personal de Base Dragón quien solicitó los refuerzos en el lugar, luego que se reportan disparos con armas largas a su personal.

Topilejo

Por este hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que ya hay detenidos, además de dos agentes heridos.

LEER MÁS:  Precaución ante lluvias torrenciales, fuerte viento y ambiente gélido

También dijo que aseguraron armas largas y droga.

-«Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos».

Lo anterior informó Harfuch por medio de Twitter.

Además, dijo que hay aseguradas armas largas y droga.

-«Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos», informó.

Balacera

Por otra parte los portales detallan que debido al intercambio de balas, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), acudieron al punto.

LEER MÁS:  PAN Y PRI refuerzan su alianza para 2024; hacen el feo al PRD

Además, se registró bloqueo por agentes policíacos ambos sentidos de la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28.

La Policía de la Ciudad de México informó que el titular de la corporación, Omar García Harfuch, se dirige al lugar del enfrentamiento.

Debido al intercambio de balas, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), acudieron al punto.

Además, en estos momentos se encuentran bloqueados por agentes policíacos ambos sentidos de la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28.

Arribo

Por otra parte, se detalla que Harfuch llegó al lugar de la balacera.

Y es que por otra parte se señala que los elementos uniformados aseguraron armas largas y droga en un inmueble.

Al tiempo que algunas versiones hablan de un total de 12 detenidos.

Además, tras la balacera, elementos de la SSC-CDMX aseguraron armas largas y droga en un inmueble, que hace unos años operaba como restaurante.

Finalmente se indica que la zona de Topilejo está fuertemente resguardada mientras se realiza el traslado de los detenidos en vehículos blindados, los llamados Rhino.