Balance en Tabasco: disminuyen huachicol y delitos de bajo impacto

Luis Cresencio Sandoval aseguró que Tabasco  ocupa el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de combustible robado

Regeneración, 23 de agosto del 2019. Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, reveló esta mañana en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que destacó la disminución de los delitos comunes, el incremento de delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio y crimen organizado.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Augusto López, la zona Centro es la que presenta más incidencia delictiva con más de 15 mil delitos registrados de en los primeros 7 meses del 2019.

LEER MÁS:  AMLO terminaron "campañas inmundas” contra de los maestros

«Se está trabajando con la capacitación de los cuerpos policiacos, y de manera conjunta con las instituciones para atender el tema de la migración», dijo el gobernador.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de combustible robado con tres millones 478 mil 243 litros de hidrocarburo.

Informó que en el estado hay un despliegue operativo de 13 mil 831 elementos distribuidos en las tres coordinaciones regionales.

LEER MÁS:  AMLO pide a Mireles disculparse por expresiones contra las mujeres

También destacó que Tabasco está en el Plan de Migración y Desarrollo de la frontera sur, para contener flujo de indocumentados en la región.

Sobre el canje de armas de fuego, el secretario reconoció la coordinación con de la iniciativa privada y participación de la ciudadanía.

cargando...