Balconea AMLO a Quadri, quién lamenta que México cargue con el sureste

AMLO volvió a exhibir a Quadri, por un tuit en donde se queja porque México tiene que «cargar» con Guerrero, Oaxaca y Chiapas 

Balconea AMLO a Quadri, quién lamenta que México cargue con Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Regeneración, 22 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit de Gabriel Quadri, diputado federal, en donde se queja porque México, en su “visión”, frena su desarrollo porque “carga” con los estados del sur.

“Les voy a poner un mensaje del señor Quadri, repito, los que consideran que tener maestría, doctorado, es como tener títulos de nobleza, que los hay y que se creen superiores, pues esos es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual, porque ya también lo expresé, pueden tener grados académicos del más alto nivel y ser muy susceptible a la manipulación”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de esta martes.

“Estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y repito, no aspiracioncita, claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí, toda esa vida vacía, de lijo barato, de apostar todo a lo material, de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló.

LEER MÁS:  Redes se lanzan contra Milenio por fotografía donde aparece una pistola apuntando a AMLO
Su tuit, de enero de 2019, dice:

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, expresó el ahora diputado electo.

Al respecto, AMLO dijo que su gobierno es muy distinto, ya que él considera que Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo.

“Fíjense lo distintos que somos, para mí, el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo y tenemos que polemizar sobre esto, porque no podemos permitir que siga avanzando está mancha negra de individualismo, de clasismo, de racismo, tenemos que buscar una sociedad mejor”, agregó el presidente.

En este sentido se cuestionó: “¿Dónde está el respeto a las culturas, dónde está el respeto a los seres humanos, el amor al prójimo, en dónde está el humanismo?”.

Este mensaje provocó una fuerte condena en su momento, Quadri, sin embargo, fue invitado por la coalición “Va por México” y fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Y así fue electo.

LEER MÁS:  AMLO descarta ruptura con EE.UU por Cumbre de las Américas

Cabe recordar que Quadri fue candidato presidencial en 2012 por un partido ligado a Elba Esther “La Maestra” Gordillo, una lideresa magisterial presa por corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Quadri ataca a AMLO pero no lo desmiente

Este lunes, el presidente López Obrador exhibió a Gabriel Quadri, por afirmar que desde la Cámara baja buscará cancelar el Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y Sembrando Vida.

Tras los señalamientos de AMLO, el diputado federal electo contestó a través de su cuenta de Twitter y señaló como perverso el “púlpito mañanero”, atacó al mandatario, pero nunca lo desmintió.

“Repudio el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero. Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso. Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y responsabilidad…”, tuiteó Quadri.