Balconean a los aliados del presidente del IFE en 2006, Luis Carlos Ugalde

Álvaro Delgado leyó a Luis Carlos Ugalde su lista de aliados, entre ellos Claudio X González y Bailleres, luego de que negara el fraude de 2006

Regeneración, jueves 14 de enero, 2021. El consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007, Luis Carlos Ugalde, cayó bajo los reflectores luego de que periodistas sacaran a la luz su relación con el poder establecido que buscó impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, en su programa en La Octava, revelaron la lista de “aliados” que el mismo Ugalde escribió en su libro. Este momento de la entrevista destacó que entre los nombres estaba el del empresario Claudio X González, hoy principal aglutinador de la oposición contra el presidente AMLO.

Otro nombre que resaltó fue el del también empresario, Alberto Bailleres, cercano al expresidente (2006-2012) Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

El exconsejero presidente del IFE se dedicó a negar cualquier relación con el poder establecido de entonces y aseguró que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006.

La entrevista surgió a raíz de un tuit de Ugalde en el que insistió que no hubo fraude en 2006, aprovechando el contexto actual en Estados Unidos.

Entre otras de las cosas que negó Ugalde fue haber sido impulsado por el PRI y el PAN, ser cercano a Elba Esther Gordillo. Aseguró también que no carga con el estigma de haber sido cómplice del fraude electoral del 2006.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO