Balean a periodista frente a su hijo de 1 año en Veracruz

Los agresores lo estaban esperando en la entrada de su domicilio y lo balearon frente a su hijo de 1 año, quien resultó ileso

Regeneración, 25 de noviembre de 2018. Un reportero del Diario de Tepezintla, quien responde al nombre de Rodrigo Acuña, fue agredido con un arma de fuego en la entrada de su domicilio, en el municipio de Tepetzintla, Veracruz.

Los primeros reportes indican que los agresores del reportero y director del diario lo esperaron en la entrada de su domicilio y lo balearon frente a su hijo de apenas un año de edad. Rodrigo Acuña, de 40 años, al menos dos impactos de bala, uno de ellos a la altura del pulmón, se reporta grave de salud.

LEER MÁS:  "Un tropiezo no invalida la estrategia de seguridad", Durazo

Tras lo ocurrido, arribaron paramédicos al lugar de los hechos y dieron atención médica al reportero. Fue trasladado a un hospital del puerto de Tuxpan, donde se le reporta grave.

El Colectivo de Periodistas de esa región condenó el ataque de Rodrigo Acuña y lamentó que autoridades no se hayan pronunciado.

En un comunicado de prensa, detalló que al momento del ataque el comunicador se encontraba acompañado por su hijo, que resultó ileso.

El colectivo informó que el comunicador fue sometido a una operación quirúrgica de madrugada, de la cual logró salir bien y se encuentra en terapia intensiva recuperándose.

 

LEER MÁS:  Mar sale de la playa e inunda calles de puerto de Veracruz por ‘norte’
cargando...