Balean a precandidato de Morena en Tabasco

El precandidato de Morena, Óscar Córdoba Bernardo, fue baleado afuera de su domicilio  mientras estaba con algunos familiares. Un día antes tuvo una disputa al interior del partido por su candidatura.

Balean a precandidato de Morena en Tabasco

Regeneración, 18 de marzo de 2021. El precandidato a la alcaldía de Nacajuca, Tabasco, Óscar Córdoba Bernardo, fue herido de bala por tres hombres a bordo de una motocicleta. Al aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo atacaron afuera de su domicilio, en la ranchería La Cruz, con algunos de sus familiares.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los victimarios afirmaron que el ataque sólo era contra Córdoba Bernardo y a sus familiares no los lesionaron; sólo los despojaron de sus teléfonos celulares, antes de darse a la fuga.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

Los vecinos y sus familiares trasladaron al precandidato al hospital Gustavo Rovirosa, ubicado en Villahermosa, y se reportó que se encuentra estable.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco y policías municipales realizaron un operativo en la ranchería donde ocurrió el atentado; peinaron la zona para detener a los agresores de Óscar Córdoba, sin embargo, aún no hay detenidos.

Un día antes del intento de homicidio, el aspirante tuvo una disputa interna en el partido; otros simpatizantes que no están de acuerdo con su candidatura agredieron

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario