Balean camioneta del candidato del PRI. Una mujer y un hombre resultaron heridos; mientras que Guillermo Valencia Reyes resultó ileso porque no viajaba en el vehículo.

Balean camioneta de candidato del PRI a presidencia municipal de Morelia

Regeneración, 9 de mayo del 2021. La camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, fue baleada ayer entre las 21:00 y las 21:30 horas en la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos. Una mujer y un hombre resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, de acuerdo con René Valencia Reyes, hermano del aspirante.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no viajaba en la camioneta, por lo que resultó ileso. A través de una transmisión de Facebook, René Valencia pidió ayuda de los vecinos de la zona para que le envíen a su teléfono particular videos de las cámaras de videovigilancia que pudieran contribuir a identificar a los responsables.

LEER MÁS:  Sigue la tormenta 'Dolores'; Colima, Guerrero y Michoacán, los más afectados

Asimismo, señaló que no pueden atribuir el ataque a algún grupo delictivo y están a la espera de las averiguaciones de las autoridades. También dijo que el equipo del candidato realizará sus propias investigaciones y denunció que cuando ocurrió el atentado pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, pero nunca llegaron.

FGE y SSP iniciaron investigaciones

La Fiscalía General del Estado de Michoacán detalló que ya inició una investigación para esclarecer la agresión perpetrada contra los ocupantes de la camioneta y que el crimen no quede impune. Además, emitirá medidas de protección para las víctimas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizó un operativo para ubicar a los responsables del ataque y resaltó que fortalecerán «los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral; [con el objetivo de] cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz».

LEER MÁS:  CJNG realiza ataques contra dos comunidades en Tancítaro, Michoacán