Banco del Bienestar apoyará con microcréditos a los 20 municipios más afectados por la pandemia

Para realizar el tramite no será necesario acudir a la sucursal, pues el tramite se puede hacer por internet con firma electrónica y cuenta bancaria.

Regeneración, 30 de septiembre del 2020.Con el fin de impulsar la economía y apoyar a la población más afectada por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. El gobierno de México a través del Banco del Bienestar y la Secretaría de Economía (SE) entregarán microcréditos.

Estos prestamos serán entregados en los 20 municipios que más han sido afectados por la pandemia de la Covid-19.

Los créditos irán desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos con una tasa de interés de apenas el 10%, que se pagarán a 23 meses, con un periodo de gracia de 3 meses.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard

La titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Mauri, indicó que en la primera etapa se buscara entregar 10 mil de estos créditos. Pero adelanto, que si la demanda lo amerita, se podrán ampliar el número de apoyos.

“En México hay más de cuatro millones de empresas, de las que 97% son microempresas con menos de 10 trabajadores. Esto habla de que el mayor número de empresarios que están dando empleo son esos microempresarios que están excluidos de créditos que les permitan crecer, fortalecerse y tener una posibilidad de evolución”, señaló Álvarez.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Los municipios beneficiados con los microcréditos son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

Para poder acceder a estos créditos no es necesario acudir directamente a la sucursal, pues el tramite se podrá hacer vía internet. Solamente se necesita una firma digital y una cuenta de banco a nombre del beneficiario.

El tiempo de respuesta para saber si se es aceptado el crédito puede ir de 2 a 15 días y se darán tres meses de gracia.