Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales: AMLO

Banco de Bienestar en más de mil municipios para garantizar que todos los mexicanos tenga acceso a los servicios y las remesas puedan ser entregadas 

Regeneración, 10 de Octubre de 2019. Banco. La Asociación Nacional de Bancos ya envió un reporte de las tasas para las remesas. «Yo hice el compromiso de ir a la Asociación bancaria y dar nuestro reporte sobre comisiones a remesas en México».

Las mencionadas comisiones  de las remesas andan en la media, «no son elevadas las condiciones». Aclaró que esto es según la misma asociación nacional de banqueros.

Ese informe por parte del Gobierno se les entregó aquí, pero se asistirá a la Asociación de Bancos para decir ahí el «Quién es quién» y que se sepan los cobros de los bancos.

LEER MÁS:  AMLO detalla 7 fortalezas de la economía mexicana "Vamos bien"

Lo importante, dijo el mandatario es saber cuáles son «los bancos que cobran menos y cuales más». Esto se expresará con todo respeto.

Por que, puntualizó, ese es el libre mercado, «por que también antes se hablaba del libre mercado pero en el vecino, se quería aplicar en los del frente».

Banco del Bienestar

En el caso del Banco del Bienestar, dijo, «queremos que se establezca bien en 13 mil sucursales, para que tengan una idea, todos los bancos tienen presencia como en mil municipios»

LEER MÁS:  Neoliberalismo engendró la irracionalidad entre delincuentes: AMLO

70% de los municipios cuando mucho y el banco del bienestar «queremos que tenga presencia en 13 mil centros integradores de servicios»

«En eso estamos diariamente, cada semana estoy pidiendo reportes de como vamos avanzando para crear esta red que tiene que ir de la mano de la instalación de Internet.

No solo va a garantizar que lleguen los apoyos porque «se convertirá en un banco importantísimo porque tiene garantizada la protección de más programas sociales»

Para empezar, mientras, no tengamos capacidad se dispersan los fondos en distintos bancos y también pueda recibir remesas.

Va a estar ubicado en la zonas donde se destinan más remesas que «son los pueblos las comunidades apartadas».

LEER MÁS:  No se puede gobernar un país sin autoridad moral: AMLO

«Va a ser un servicio social importantísimo» dijo.

Esto debieron entenderlo los banqueros empresario que se enfocaron durante estos años en los grandes centros de población.

«¿Qué pasa?» explicó AMLO, «el 20% de los mexicanos viven en el 90 % del territorio, y el 80% de los mexicanos vivimos en el 10 % del territorio, el potencial esta en el medio rural que se despojó, ahí están todos los recursos».

cargando...