Solicitan a INAI informe detallado sobre salud de AMLO

AMLO lo tomó a broma y calificó esta solicitud como una exageración, «voy a tener que ir al médico pero para qué si estoy al 100», reiteró.


Regeneración, 10 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró el documento dirigido a Instituto Nacional de Transparencia (INAI) en el que se pide un informe detallado de su estado de salud.

La solicitud demanda análisis de orina, química sanguínea y un dictamen cardiovascular del mandatario.

Esto, entre otros estudios médicos, firmados y sellados por autoridades médicas e incluso con fotografía, detalló AMLO.

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide…»

«…Dar a conocer el estado de salud… también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre.»

«Así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión…”

El Ejecutivo Federal lo tomó a broma y sólo dijo, es una exageración, «voy a tener que ir [al médico]… pero para qué estoy al 100», reiteró.

LEER MÁS:  Tren Maya: Más de 4 mil autoridades indígenas en etapa informativa

En este contexto, López Obrador refirió a los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y añadió «ya están atosigando a las instituciones administrativas que no son el cauce para quejarse»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...