Bancos de niebla y lluvias en noreste, oriente y sureste de México

Bancos de niebla y neblina así como ambiente de frío a muy frío durante la noche, por sistema frontal No.25

Regeneración, 10 de enero del 2019. Esta tarde y noche, el frente frío No. 25 continuará su desplazamiento sobre el sur del Golfo de México ocasionando densos bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y sureste de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se indica que la masa de aire asociada originará ambiente muy frío por la mañana y noche en gran parte de México.
Así mismo habrá viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el ingreso de aire húmedo hacia el noroeste del país favorece el potencial para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.
Por lo anterior, se prevén lluvias persistentes con acumulados fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco y Chiapas, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mañana, se pronostica que el frente No. 25 se debilite sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país.

Por otro lado, persistirá el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico sobre el noroeste y norte de México y hacia la noche un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:

LEER MÁS:  Habría 143 millones de personas en riesgo de ser ‘migrantes climáticos’

Pronóstico de precipitación para mañana 11 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de vientos para mañana 11 de enero de 2019:

Rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y brumoso. Ambiente frío por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos. Lluvias dispersas en el Estado de México.

Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

LEER MÁS:  Se prevé cielo nublado y lluvias fuertes para este domingo

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente muy frío por la mañana y noche. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, y templado en el día. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin lluvias. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente muy frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

LEER MÁS:  Por falla en motor, avión aterriza de emergencia en Monterrey

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla en horas de la tarde, además de bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Registro de lluvias hasta las 17:00 horas:

Paraiso, Tab., 15.5; Siltepec, Chis., 12.8; Tamazunchale, S.L.P., 8.4; Chicontepec, Ver., 7.0; Hermosillo, Son., 4.7; Apodaca, N.L., 4.5 y Santa Rosalia, B.C.S., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zicuirán, Mich., 41.5; Vicente Guerrero, Gro., 39.0; El Novillero, Chis., 36.5; Astata, Oax., 36.0; Callejones, Col., 35.5 y Tacubaya, CDMX, 22.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanacevit, Dgo., -7.0; La Rosilla, Dgo., El Saladillo, Zac., y El Carmen, T. Tlax., -6.0; Tres Barrancas, Edo. Méx., -5.5; Laguna Hanson, B.C., -4.1; La Quemada, Gto., -2.0 y Tacubaya, CDMX, 9.2.
cargando...