México respetará derechos humanos de migrantes

«No habrá militarización en la frontera sur de México; no se permitirá portazo; habrá programa de regulación»: Alejandro Encinas 

Regeneración, 10 de enero de 2019. El gobierno de México aclaró que con la posible llegada de una segunda caravana de migrantes centroamericanos, no militarizará la frontera sur, pero tampoco permitirá un ‘portazo’ como la vez pasada.

«No queremos portazo, pero sí queremos que la gente entre y se registre y revisaremos la calidad migratoria que cada uno de ellos tenga o requiera”, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

LEER MÁS:  AMLO: No se dará marcha atrás, entrega de fertilizantes sin intermediarios

A su vez, también sostuvo que no habrá militares custodiando el lugar fronterizo, pues “van a respetar los derechos humanos y la libertad de movimiento y el respeto a la migración. Va a haber un respeto pleno a la dignidad de los migrantes”

Encinas Rodríguez compartió que para que exista migración regulada, ordenada y segura se realizará un operativo especial de seguridad, en el cual tienen contemplado atender “10 mil, 15 mil o 20 mil personas”.

Por último, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación precisó que, aunque México vivió una nueva movilidad de migración, año tras año este país recibe alrededor de 350 mil personas.

LEER MÁS:  CDMX, Edomex y Morelos: convocatoria a universidad, rechazo cero
cargando...