Bansefi cambia a Banco del Bienestar, servicio a todos los mexicanos

Bansefi y Banco del Bienestar paulatinamente se adecuan para cumplir con el objetivo del gobierno federal: acercar el servicio bancario a todos los mexicanos. 

Regeneración, 17 de enero de 2020. El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi), cambia su imagen y se transforma en el Banco del Bienestar.

Las sucursales de Bansefi paulatinamente se adecuan con la imagen del Banco del Bienestar, acorde a los cambios contemplados por la presente administración federal, cuyo objetivo es acercar el servicio bancario a todos los mexicanos.

El origen del Bansefi se remonta al Patronato del Ahorro Nacional (Pahnal), creado por decreto presidencial el 31 de diciembre de 1949.

El Pahnal inició operaciones en 1950 con un fin: promover el ahorro entre los mexicanos por medio de bonos del ahorro nacional.

Además de que parte de las acciones del patronato se encaminaron a que los niños cultivarán dicha práctica; para esa fecha había 300 sucursales, en áreas urbanas principalmente.

Hacia 1996, el gobierno federal solicitó a la banca abrir sucursales en las áreas rurales, pero hasta la fecha no se ha cumplido a cabalidad la petición, aún vigente.

LEER MÁS:  AMLO el mejor presidente en muchísimos años: Damián Alcázar

Gran parte del país adolece de servicios bancarios, la ausencia se nota más en las zonas rurales.

Por lo anterior, el actual Gobierno Federal se ha propuesto, como tarea inicial, abrir una sucursal del Banco de Bienestar en cada cabecera de los dos mil 500 municipios que hay en el país.

Por lo anterior, comenzó la adecuación de las sucursales de Bansefi con la imagen y objetivos que se busca desarrollar con el Banco del Bienestar.


AMLO: Banco del Bienestar e Internet para Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los habitantes de Amatán, Chiapas, a que tendrá una sucursal del Banco del Bienestar, así como servicio de Internet

Regeneración, 13 de diciembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los habitantes de Amatán, Chiapas, a que tendrá una sucursal del Banco del Bienestar (BB), así como servicio de Internet.

LEER MÁS:  AMLO: Avión presidencial tiene posible comprador, rifa para septiembre

En su visita al poblado, para supervisar el programa Sembrando Vida, el mandatario destacó que ya se trabaja en la construcción de las dos mil 700 sucursales de este banco, de las 13 mil que se contemplan en el proyecto.

Banco de Bienestar

“Tengo el compromiso de los ingenieros militares que me están ayudando y vamos a construir dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, así vamos a empezar porque queremos llegar a 13 mil».

«Va a ser el banco con más infraestructura en todo el país”, expresó ante los pobladores reunidos en el vivero “La Ventana”.

APOYOS SIN INTERMEDIARIOS

Tras destacar algunas de las acciones de su administración, pidió a los ciudadanos no dejarse manipular.

Además subrayó que los apoyos de su gobierno llegan de manera directa, sin intermediarios.

Kilómetros más adelante, el mandatario volvió a bajar del automóvil para dialogar con un grupo de sembradores que le mostraron sus parcelas.

Desde donde grabó un video para difundirlo en redes sociales.