Bansefi será el Banco del Bienestar y tendrá sucursales en todo el país: AMLO

Luego de recibir el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de la Ciudad de México, el presidente anunció que el Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar

Regeneración, 1 de diciembre de 2018. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de México. El acto ceremonial se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente reafirmó su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México

LEER MÁS:  INE decidirá si se realizan elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

“Ténganme paciencia y confianza porque nos entregan un país en quiebra, en lo que se refiere a la industria petrolera y eléctrica”, manifestó López Obrador.

Respecto al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) anunció que este se convertirá en el Banco del Bienestar, este tendrá sucursales en todo el país.

“Se creará también el Banco del Bienestar. Solo dejaron un banco pequeñito: Bansefi. Todo lo demás se desincorporó para no usar la palabra privatización. Bansefi será el Banco del Bienestar y tendrá sucursales en todo el país»: López Obrador.

LEER MÁS:  México tiene recursos necesarios para adquirir vacuna contra Covid: AMLO

Miembros de la comunidad indígena y afromexicana del país, hicieron salutaciones a los cuatro puntos cardinales.

“A ti corazón de la tierra, a ti corazón del agua, a ti corazón del aire, a ti corazón del fuego, les pedimos a los elementos que purifiquen al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”, inició la sacerdotiza indígena.

Fue un líder mixteco de Ayutla de los Libres, Guerrero, quien entregó a AMLO el Bastón de Mando, que simboliza la metáfora de mandar obedeciendo al pueblo.