Compartir

El Banco de México (Banxico) despidió el año con un aumento más a su tasa objetivo de 25 puntos base, y con ello la llevó a 7.25%

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- A través de un comunicado sobre política monetaria, la institución reveló que la inflación en este mes podría ser más alta que la de noviembre.

Este 2017 terminará para el Banco de México (Banxico) con un aumento más a su tasa objetivo de 25 puntos base, y con ello la llevaría a 7.25 por ciento, debido a las presiones inflacionarias que podrían continuar.

LEER MÁS:  Salario en México no ha mejorado en 25 años: Coneval

“Dada la simultaneidad y magnitud de los choques que han venido afectando a la inflación, y los altos niveles que ésta ha registrado recientemente, el principal reto que enfrenta la Junta de Gobierno en el entorno descrito es el de mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y reforzar la tendencia descendente de la inflación general hacia su meta”, se lee en el comunicado.

Banxico indicó que los principales factores que presionan la inflación y que son el alza en los precios de los energéticos, en particular el gas L.P., el aumento al salario mínimo en diciembre en vez de que sea en enero y el comportamiento en los precios de frutas y verduras, así lo detalla El Financiero.

LEER MÁS:  Se registra ‘máximo histórico’ en cartera vencida por pérdida de poder adquisitivo del salario

Además la decisión del Banco de México de seguir a la Reserva Federal con un aumento de 25 puntos base, despertó entre los participantes del mercado el temor de que Banxico subirá de nuevo su tasa en 2018, en línea con el banco estadounidense, a niveles que podrían ser restrictivos a la economía.

Este aumento inflacionario se da con Alejandro Díaz de León al frente de la institución.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook