Pacientes son atendidos en estacionamiento de hospital del IMSS en Saltillo

Los guardias del hospital culparon a los paramédicos de la Cruz Roja pues dijeron que por su culpa el sitio está lleno: “estos güeyes tienen la culpa por traer muchos pacientes”. 

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- El estacionamiento de ambulancias en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, fue utilizado para atender a varios pacientes, a pesar del frío.

Familiares de los derechohabientes llamaron a los medios de comunicación para que difundieran lo que estaba sucediendo en el lugar.

De acuerdo con Vanguardia, cuando los medios llegaron fueron recibidos de forma agresiva por elementos de seguridad de la clínica e intentaron impedir que realizaran su labor.

LEER MÁS:  Oaxaca: nueva investigación por imágenes íntimas de saxofonista

Además, también insultaron a los paramédicos de la Cruz Roja pues dijeron que “estos güeyes tienen la culpa por traer muchos pacientes”, hecho que molestó a los presentes, quienes solicitaron que los medios ingresaran al hospital para cerciorarse de las condiciones en que se encuentra el lugar.

Los mismos familiares de los enfermos pidieron a los medios de comunicación entrar al lugar y ver en qué condiciones se encuentra la clínica y como varios pacientes estaban siendo atendidos en la zona de ambulancias.

“Toda la mañana han estado llenos los pasillos. Hay gente en las sillas de espera, no hay camillas. Estamos aquí desde bien temprano”, dijo una mujer que llevó al hospital a su familiar.

LEER MÁS:  Profeco analiza marcas de chocolate y confirma cuales tienen cacao

Mientras que personal del nosocomio indicó que por ley están obligados a atender a todos los derechohabientes.

 

 

 

Con información de Vanguardia

 

cargando...