¿Banxico imprimirá más billetes nuevos de 50 pesos? Esto es lo que se sabe

Los nuevos billetes de 50 pesos causaron furor en redes porque era uno de los más esperados pero ¿Es verdad que Banxico imprimirá más piezas porque los mexicanos no los gastan?

El nuevo billete de 50 pesos es considerado en redes como uno de los más bonitos

Regeneración, 23 de enero de 2022. El nuevo billete de 50 pesos, identificado por la ilustración del ajolote, volvió a dar de qué hablar en redes sociales.

Luego de la puesta en circulación del billete representativo por sus motivos sobre el periodo histórico del México Antiguo causó revuelo en redes debido a que muchas personas prefieren coleccionarlos.

Por lo anterior, aunque las redes sociales pueden ser un medio de comunicación que ayude a difundir noticias que son del interés de todos, no toda la información que circula es verdadera.

Tal es el caso de una noticia que aseguró que el Banco de México (Banxico) estaría planeando imprimir millones de billetes de 50 pesos con el ajolote porque supuestamente los mexicanos no se los gastan.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Esta situación desató memes y hasta comentarios positivos hacia Banxico, sin embargo, resulta ser información incorrecta respecto a la puesta en circulación de más billetes.

¿Banxico realmente imprimirá más billetes de 50 pesos?

Tras la noticia viral, algunos se preguntarán si es verdad que el motivo principal de la impresión de nuevos billetes de 50 pesos es que los mexicanos los coleccionan.

Y la respuesta a ello es no. Esto se debe a que el Banco de México ya había anunciado que el plan para la puesta en circulación de los billetes de 50 pesos ya había sido revelado desde finales de octubre.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Como te informamos aquí, el espécimen con el ajolote comenzó a circular en cajeros y bancos de toda la República Mexicana desde el viernes 29 de octubre de 2021.

En esa ocasión, el director general de Emisión, Alejandro Alegre, informó que se pusieron en circulación 60 millones de piezas del nuevo billete de 50 pesos.

Sin embargo, también reveló que el plan para los nuevos billetes de 50 pesos sería que este 2022 se imprimirán 120 millones de piezas más.

Como consecuencia la impresión de más piezas del billete de 50 pesos de la Familia G, no significa que sea porque los mexicanos los están guardando o coleccionando.

Pese a ello, en algunos portales de comercio en línea se llegan a ofertar los nuevos billetes entre 100 y hasta 500 pesos entre los fanáticos de la numismática.