“Gastropub Jenia” es el nombre del establecimiento que en asociación con el municipio abrió sus puertas a las personas inoculadas

Regeneración 26 febrero 2021. Un bar en Tel Aviv, Israel ofrece bebidas gratis a jóvenes que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Esta medida se implementó para promover la inmunización.

Gastropub Jenia es el nombre del establecimiento que en asociación con el municipio abrió sus puertas a las personas inoculadas.

En el lugar se puede observar un anuncio que dice, “Cerveza y chupito gratis para los vacunados”.

De acuerdo con información del Hospital Ichilov y Maguen David Adom en tan solo un fin de semana lograron que 2 mil 245 personas se vacunaran.

LEER MÁS:  Nueva York ofrece 100 dólares para quienes se vacunen contra la Covid-19

Por su parte el dueño del lugar señaló que los israelíes son mucho menos antivacunas que cómodos.

“si les invitas a tomar una copa y, de paso, les ofreces la vacuna, no se niegan”, agregó.

El portavoz del ayuntamiento de Tel Aviv, Eytan Sccwartz comentó que la idea del “bar de las vacunas” es que la población despierte y se inmunice.

Covid-19 en Israel

El Ministerio de Salud informó que más del 43% de la población de 9 millones de personas de ese país ha recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer.

Indicó que el 38% de los nuevos casos son jóvenes de menos de 19 años y el 37% tiene entre 20 y 39 años.

LEER MÁS:  Hombre escribe "debí vacunarme" antes de morir de Covid-19
Estrategia

Israel ha puesto en marcha intensas estrategias de vacunación ofreciendo a sus poblaciones comidas y bebidas gratis en distintos distritos.

Incluso se han colocado puestos de vacunación en Ikea para que cuando las personas terminen de realizar sus compras reciban la vacuna.

El gobierno israelí también puso en marcha un proyecto de “pasaportes verdes” que limitan el accesos a los no vacunados a diferentes lugares como centros comerciales, piscinas, gimnasios, cines y teatros.