Gobierno de la CdMx prepara vacunación para personas en situación de calle

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se prepara la vacunación para personas en situación de calle.

Gobierno de la CdMx prepara vacunación para personas en situación de calle

Regeneración, 26 de febrero del 2021.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que su administración prepara la vacunación contra la Covid-19 para las personas en situación de calle.

Así mismo, para inmunizar a personas migrantes que se encuentran en la capital del país.

Sheinbaum señaló en conferencia de prensa será la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social quien se encargue de la vacunación para estos grupos.

“En su momento también lo haremos en el área de personas en situación de calle y migrantes en esa misma área de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la ciudad”.

LEER MÁS:  Cablebús, con 18.5 millones de usuarios, a revisión técnica 15 días

La mandataria capitalina informó que la dirección general del Instituto de Poblaciones Prioritarias ya cuenta con un censo.

De acuerdo con este instituto en la CdMx hay 2 mil 500 personas que se encuentran en situación de calle.

La capital del país es una de las ciudades con el más alto índice de personas que no tienen un hogar fijo. Por lo cual, el Gobierno de la CdMx busca que no queden fuera de la lista de vacunación contra la Covid-19.

Vacunación para grupos vulnerables

La primera etapa de la vacunación fue para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.

LEER MÁS:  27 años de cárcel al hijo del Ojos, igual para 7 más del cártel de Tláhuac

Mientras que el 15 de febrero se comenzó a vacunar contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años, por ser personas de alto riego frente al virus. De esta forma se busca reducir en un 80% el número de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

A través de llamadas telefónicas y del portal de la Secretaría de Salud (SSa) se lleva el cabo el registro de la vacunación.

Van 120 hospitales terminados, destaca AMLO desde Querétaro

Van 120 hospitales terminados, destaca AMLO desde Querétaro