Barbosa anuncia procedimientos penales en contra de ex funcionarios por corrupción

El gobernador de Puebla indicó que la concesión del transporte denominado RUTA es incosteable y que afecta las finanzas de la entidad.

Regeneración, 8 de octubre del 2020.El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, anunció que su administración ha iniciado procedimientos penales y administrativos contra ex funcionarios.

De acuerdo con el gobernador, personas que trabajaron en administraciones anteriores “avalaron” modelos de negocios que afectaron las finanzas de la entidad. Esto con relación a la concesión de transporte denominada RUTA (tren articulado).

«Este gobierno tiene procedimientos penales iniciados de muchos asuntos que no se dan a conocer para mantener la secrecía que las averiguaciones previas requieren”.

LEER MÁS:  Daños en la SCT por 10 mil mdp durante gobierno de EPN

De acuerdo a Barbosa, en donde quiera que se ha ido investigando, se hayan indicios de corrupción.

Ante lo cual el mandatario indicó que se procederá hasta las últimas consecuencias contra quienes afectaron las finanzas de la entidad.

Y es que, RUTA es un modelo de negocio incosteable “con una sobreestimación y sobreprecios tanto como en operación y concesiones».

Además, adelanto que mantener vigentes los contratos con RUTA generaría una gran presión a las finanzas estatales y que afectarían al estado de Puebla.