Barbosa denuncia a ex funcionarios de Puebla por desvíos de dinero

La denuncia presentada señala a 10 ex funcionarios por la malversación de al menos 242 millones de pesos.

Regeneración, 24 de agosto del 2020.El gobierno de Puebla que dirige Miguel Barbosa, presentó una denuncia contra 10 ex funcionarios por su presunta participación en malversación de 241 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los mencionados están: Fernando Manzanilla Prieto, Roberto Moya, Luis Maldonado Venegas, Jorge Benito Cruz, Diódoro Carrasco Altamirano, Roberto Rivero, Guillermo Bernal, Raúl Sánchez, Enrique Robledo y Jorge Estefan.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

Rafael Moreno Valle como titular de la Secretaría General de Gobierno en enero de 2016 a Diódoro Carrasco quien fuera gobernador de Oaxaca.

El cargo fue dejado por Jorge Benito Cruz, quien estuvo como encargado de despacho, luego de que Luis Maldonado renunciará para contender por una diputación por el PRD.

A Carrasco también se le investiga por facilitar la entrega irregular de 29 notarias, esto cuando era titular de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe recordar que desde el 4 de junio, Barbosa había señalado que en 2013 se había dispuesto de una millonaria partida “secreta”. Esto durante los gobiernos de Moreno Valle, Gali Fayad y el interino de Guillermo Pacheco.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

La denuncia presentada por el gobierno de Barbosa alcanza al priista Jorge Estefan Chidiac, quien fuera titular de Finanzas durante el gobierno de Guillermo Pacheco.